Tanto el comedero como el bebedero son una parte esencial dentro del terrario para cualquier reptil. Aquí aprenderás la importancia de utilizar estos elementos y también encontrarás una selección de los mejores comedores y bebederos para Gecko Leopardo, así como consejos para escoger el que mejor se adecúe a tu mascota y terrario.
La Importancia de un Comedero y Bebedero
Los geckos son insectivoros y necesitan ser alimentados con insectos vivos. Debido a eso y para ser más higiénicos, debemos de poner los insectos como grillos y tenebrios dentro de un pequeño comedero. De esta forma evitamos que se escapen, se escondan por el terrario o se manchen con el sustrato que utilizamos en el terrario.
Con el bebedero pasa exactamente lo mismo, con un pequeño recipiente separado del comedero, podremos poner agua fresca y el agua no se contaminará con el sustrato ni con los insectos. De esta forma prevendremos cualquier posible enfermedad digestiva de nuestro gecko.
Escogiendo un buen Comedero y Bebedero
Si te pones a buscar comederos para reptiles encontrarás de muchísimos tipos, formas y tamaños. Pero hay un tipo de comedero en especial que en mi opinión que se debería evitar para los geckos y son los de borde bajo, estos comederos están diseñados para otro tipo de mascotas como tortugas. El principal problema de esos comederos es que si ponemos los grillos o los tenebrios se saldrán fácilmente del bol.
Así que tenemos que buscar comederos que sean lo suficientemente altos para que los insectos no se salgan con facilidad pero también para que nuestro gecko pueda comer apoyándose en el bol pero sin entrar en él. Si aún así tenemos problemas con los grillos y se suelen escapar, podemos arrancarles las patas antes de introducirlos en el bol.
Por eso también tendremos que fijarnos en el tamaño del comedero, si ponemos uno muy grande para un gecko bebé es posible que no llegue bien para poder comer. Aunque cuando son tan pequeños puedes utilizar un pequeño recipiente de plástico de forma temporal hasta que crezca.
Los Geckos Leopardos juveniles deben ser alimentados todos los días, mientras que los adultos pueden ser alimentados cada dos días. No olvides proporcionar una dieta variada que incluya grillos, gusanos de la harina (tenebrios) y otros insectos seguros. Recuerda espolvorear los insectos con suplementos de calcio y vitaminas.
Por otro lado, con el bebedero debes escoger uno que tenga una capacidad decente para llenarlo con agua fresca pero que tampoco sea extremadamente profundo para que el gecko pueda acceder fácilmente. También de esta forma, escogiendo un bebedero no muy profundo evitamos cualquier riesgo de ahogamiento.
Normalmente los geckos leopardo no suelen beber mucho, pero si ves que deja vacío el bebedero puede ser por varios motivos, el bebedero es muy pequeño o se está evaporando el agua rápidamente o el gecko está deshidratado. Asegúrate de mantener una correcta temperatura en el terrario.
Utilizando un comedero podemos controlar mejor la cantidad de comida que consume tu gecko. Además, si ves que tu gecko ignora el agua, asegúrate de que el agua no está sucia y no olvides reemplazarla diariamente con agua fresca.
Una Correcta Limpieza
Una vez ha terminado de comer nuestro gecko, debemos limpiar el comedero y el bebedero. Siguiendo los siguientes pasos mantendremos una higiene perfecta y evitaremos cualquier problema de salud para nuestro amigo reptil.
- Frecuencia de Limpieza:
- Comederos: Limpia los comederos después de cada uso.
- Bebederos: Limpia diariamente.
- Cómo limpiarlos:
- Retira los comederos y bebederos del terrario.
- Lávalos con agua caliente y un detergente suave.
- Usa un cepillo pequeño para limpiar cualquier residuo en las esquinas y grietas ya que ahí es donde se pueden quedar restos fácilmente especialmente si el bol tiene formas.
- Enjuágalos bien para eliminar cualquier residuo de detergente y déjalos secar al aire antes de volver a colocarlos en el terrario.
5. Desinféctalos con una solución de agua y vinagre (1 parte de vinagre por 3 partes de agua) o con una solución desinfectante segura para reptiles.
6. Enjuágalos nuevamente y déjalos secar al aire antes de volver a colocarlos en el terrario.
Si buscas más consejos sobre la alimentación del gecko, como los insectos que debe comer, te dejo un enlace abajo que te llevará a la sección de alimentación de la web:
Alimentación
Los Mejores Comederos y Bebederos
Aquí tienes una selección de los mejores comederos para un gecko leopardo, todos tienen una apariencia natural que le dan un buen toque al terrario y sirven hasta de decoración. Asegúrate de escoger un tamaño adecuado teniendo en cuenta la edad de tu gecko y el tamaño del terrario.
- Con compartimiento para alimento de Geckos
- Muy estable
- Apariencia natural
- Fácil de limpiar
- Su apariencia natural se integra a cualquier tipo de terrario
- Fácil de limpiar
- Con una superficie suave y no porosa para evitar la absorción de bacterias perjudiciales
- Hecho a base de resina
- Es muy estable, no puede ser volteado fácilmente por los reptiles más grandes
- Sin porciones
- Mantiene los suplementos nutritivos más valiosos
- Con su parte superior diseñada especialmente para evitar el escape de los gusanos
- Apariencia natural
- Fácil de limpiar
- ✅【Obtendrás】2 tazones de alimentación y 2 pinzas largas, incluidas pinzas rectas y pinzas curvas. Estos 2 cuencos se pueden utilizar como cuenco de agua o de comida. Con pinzas, puede agarrar...
- ✅【Material confiable】 El tazón de agua está hecho de material de resina de alta calidad, que no es tóxico ni tiene sabor, y las pinzas están hechas de acero inoxidable, que es duradero y no...
- ✅ 【Fácil de usar y limpiar】 La superficie del tazón de agua es suave y fácil de limpiar, por lo que puede simplemente limpiarlo con agua y un cepillo o limpiarlo con un trapo. Los bordes...
- ✅【Tamaño general】 El cuenco de agua mide 4,33 x 3,15 x 1,1 pulgadas y las pinzas miden 27 cm de largo, adecuadas para alimentar a la mayoría de los reptiles.
- ✅【APLICACIÓN】 Adecuado para reptiles, hámsters, geckos, tarántulas, dragones barbudos, tortugas, tortugas, caracoles, caracoles de ágata
- Su apariencia natural se adapta a cualquier tipo de terrario
- Fácil de limpiar
- Sus peldaños internos evitan que los grillos y otros animales del terrario se ahoguen
- Con una superficie suave y no porosa para evitar la absorción de bacterias perjudiciales
- Hecho a base de resina
- Su apariencia natural se adapta a cualquier tipo de terrario
- Fácil de limpiar
- Sus peldaños internos evitan que los grillos y otros animales del terrario se ahoguen
- Con una superficie suave y no porosa para evitar la absorción de bacterias perjudiciales
- Hecho a base de resina
Este sitio web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo comisiones por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Última actualización el 2024-09-04 / Los precios y la disponibilidad de los productos ofrecidos pueden ser distintos a los publicados