TERRITORIO GECKO
Zona de Entretenimiento
¡Bienvenidos a Territorio Gecko! Esta es una nueva zona dentro de nuestra web dedicada a los fascinantes Geckos Leopardo.
Aquí encontrarás un rincón lleno de creatividad, diversión y humor especialmente diseñado para los apasionados de estos pequeños reptiles. También, para los más pequeños de la casa, podrán leer emocionantes historias protagonizadas por nuestros escamosos amigos y reírse con los chistes más graciosos del mundo Gecko. También podrás encontrar increíbles dibujos listos para colorear que capturan la esencia y belleza de estos carismáticos animales. Simplemente tienes que descargar la imagen e imprimirla.
¡Espero que te guste esta pequeña sección de la web, diviértete con el contenido y forma parte de este increíble mundo reptil!
Curiosidades
Abrimos la zona de entretenimiento Territorio Gecko con un par de curiosidades. ¿Cuántas curiosidades conocías?
- Su cuerpo moteado le sirve de camuflaje. Está diseñado para fundirse con el entorno y de esta manera evitar a los depredadores. Entre ellos serpientes y algunas aves de presa.
- Su nombre científico es Eublepharis Macularius. Aunque no lo parezca, en un principio este nombre en latín describe a la perfección a este reptil. Eublepharis significaría párpado verdadero (que tiene párpado) y macularius vendría de mácula, una mancha en la piel. El Gecko Leopardo es uno de los pocos reptiles con párpados móviles y están llenos de manchas por todo el cuerpo.
- ¿Sabías que a diferencia de otros geckos, la cola le sirve para almacenar grasas y agua? De esta manera si no encuentra alimentos durante un tiempo puede sobrevivir consumiendo esas grasas.
- Como muchos otros geckónidos, los geckos leopardo también tienen la capacidad de soltar su cola en un caso extremo de vida o muerte. Con el tiempo le volverá a crecer, aproximadamente tras unos dos meses. Aunque lamentablemente no se verá tan bien como la original, ya que no tendrá los mismos colores ni la misma textura.
- La piel que mudan los geckos leopardo pueden utilizarla para alimentarse. Esto es más raro que suceda en cautividad si le damos baños regularmente, aunque en el caso de que le veas comer su propia piel, no pasa nada, es completamente normal.
- ¡El recórd de esperanza de vida en un gecko leopardo que se ha llegado a registrar es de 29 años!
- Normalmente podremos ver que se toca los ojos con la lengua, aunque todavía no se sabe por qué lo hace ya que a diferencia de otros gecónidos, los geckos leopardo sí pueden pestañear y cerrar sus ojos cuando duermen. Así que en teoría no necesitarían humedecerlos con la lengua.
Dibujos
Aquí tienes un par de dibujos con nuestro querido Gecko Leopardo como protagonista. Estos dibujos son aptos para colorear. Para ello simplemente debes de descargar la imagen e imprimirla con el visor de imágenes que suelas utilizar. Los dibujos tienen un tamaño estándar, pero algunos son más verticales que otros así que asegúrate de escoger la orientación correctamente. Para imprimirlas es aconsejable utilizar una hoja DIN A4.
Chistes
¡Te doy la bienvenida a la sección más divertida de Territorio Gecko! Hoy no solo aprenderás sobre sus curiosidades sino que también disfrutarás de una buena dosis de humor. Porque si hay algo que estos reptiles saben hacer (además de atrapar insectos) es sacar una sonrisa. Así que relájate, ponte cómodo y déjate conquistar por estos chistes que harán que te rías a manchas llenas.
- ¿Por qué el Gecko decidió estudiar Ciencias Ambientales? ¡Porque quería ser un experto Gecko-lógico!
- ¿Cual es la Comunidad Autónoma preferida de los Geckos Leopardo? Castilla-La Mancha
- Los Geckos Leopardo siempre consiguen sus objetivos porque son muy Geckonstantes.
- ¿Por qué el Gecko Leopardo es tan conformista? Porque no le gusta escalar a puestos altos
- ¿Qué le dice un Gecko a otro cuando se cruzan con un insecto? ¡Hora de la Cena!
- Se abre el telón y aparece un Gecko Leopardo con unos zapatos rojos, se cierra el telón.
¿Cómo se llama la película? El Gecko de Oz. - ¿Por qué los Geckos Leopardo no necesitan gafas de sol? Porque tienen una mirada deslumbrante
- ¿Sabias que el Gecko Leopardo nunca se pierde en el desierto? Porque sigue el rastro de sus manchas
Historias Educativas
En esta sección encontrarás historias ligeras y educativas que son perfectas para leérselas a los más jóvenes de la casa y de esta manera aprendan sobre el Gecko Leopardo, desde su origen e historia hasta sus cuidados en cautividad. Para leer la historia, haz click en el título:
- Noches en el Desierto: La Historia de un Gecko Leopardo — Esta pequeña historia explica un día habitual del Gecko Leopardo en su hábitat natural —
- Leo, Mi Nuevo Amigo — Al protagonista, un niño llamado Tomás, sus padres le regalan un Gecko Leopardo, aprende sus cuidados básicos y Leo le ayuda en sus tareas escolares —