Dudas Comunes sobre los Geckos Leopardo

Tanto la gente que no conoce estos reptiles pero están interesados en ellos, como los que se acaban de hacer con uno suelen tener estas dudas.

He intentado hacer una pequeña lista de preguntas variando en los temas para que no fueran dudas monotématicas como la alimentación, ya que si quieres saber más sobre un tema en concreto es mejor acudir a la página correspondiente en la web.

Ahora sí, vamos a ver las cinco dudas más comunes que suelen haber sobre los Geckos Leopardo y sus respuestas.

El Gecko leopardo no come fruta, ya que son insectívoros

¿Los geckos leopardo Comen Fruta?

¡No! Los geckos leopardo son insectívoros, por lo que solamente comerán insectos. Así que no le prepares un festín de frutas, ya que lo más seguro es que las ignore.

La dieta de los gecko leopardo está basada principalmente en insectos, siendo los tenebrios y los grillos los principales platos.

Si quieres aprender más sobre la alimentación de los geckos leopardo te recomiendo que visites la sección correspondiente en esta Web. De esta manera podrás saber los insectos que come.

¿Los geckos leopardo Hibernan?

Sí y no. Es decir, los geckos leopardo hacen la brumación en lugar de la hibernación. Aunque tengan un distinto nombre, son bastante parecidos, ya que son unos estados en los que el ser vivo reduce la velocidad de su metabolismo.

¿Entonces es lo mismo brumación que hibernación? No. En la hibernación, el animal come todo lo que puede antes de hibernar para aguantar durante mucho tiempo sin ingerir alimentos. Por otro lado, en la brumación, el reptil no necesita atiborrarse de comida antes de iniciar esta fase, simplemente reduce prácticamente a 0 su metabolismo.

Estos estados normalmente suceden en invierno, cuando las temperaturas son más bajas.

¿Cuando se les considera adultos?

Conocer la edad de los geckos leopardo suele ser una de las dudas comunes, especialmente cuando son jóvenes y pasan a ser adultos. Como la gran mayoría de seres vivos, se considera adulto cuando maduran sexualmente.

En el caso de los geckos leopardo, estos maduran sexualmente cuando tienen entre año y medio y dos años de vida (entre 18 – 24 meses). Aunque normalmente, más que una fecha como norma fija, la madurez viene acompañada del tamaño y peso del ejemplar.

Cuando los geckos leopardo macho alcanzan la adultez miden entre 20 y 25 cm (en el caso de las hembras unos 18-20 cm)

¿Cuánto cuesta un gecko leopardo?

Esta pregunta no tiene una sola respuesta, porque depende de lo que estemos buscando tendrá un precio u otro. Normalmente un gecko leopardo baby con una fase común suelen rondar unos 30 euros.

Si por el contrario queremos una fase más exclusiva, podremos encontrar un rango de precios de 50 euros hasta miles de euros. Para que sirva de ejemplo, los geckos leopardo negros son de los más caros debido a su rareza y, cuanto más intenso y profundo sea su color negro, más caro es.

Aunque como siempre, si solamente quieres tener un gecko como mascota y te da igual su fase, siempre puedes buscar a alguien que haya tenido crías y no pueda hacerse cargo de ellas. Seguro que te deja hacerte con ellas por un precio simbólico.

¿Qué fase tiene mi gecko?

Al haber mencionado las fases de los geckos leopardo, he recordado que esta es otra de las dudas más comunes cuando alguien que se ha comprado un gecko leopardo oye hablar de las fases.
 
Cuando hablamos de fase nos referimos a los distintos aspectos que puede tener un gecko.
Principalmente podremos distinguirlo por su color en el cuerpo y cola, su patrón de manchas y su tipo de ojos. Cuando tengamos esos valores, por fin podremos intentar conocer qué fase tiene viendo el listado de las distintas fases de geckos leopardo que puedes encontrar en la web.
 
En mi opinión no hay que obsesionarse con las fases, ya que luego llegan a darse algunos cruces no tan éticos como es el caso de los geckos leopardo enigma. Simplemente intenta hacerte con un gecko que sea bonito para ti y cuidalo lo mejor que puedas.