El gecko leopardo nominal se trata del gecko leopardo común que se puede encontrar salvaje en su hábitat natural.
También son conocidos como Gecko Leopardo Normal, Común o Salvaje.
Características principales: Color amarillo oscuro / marrón claro, manchas por todo el cuerpo
GECKO LEOPARDO NOMINAL
Características Gecko Nominal
Este Gecko Leopardo no es ninguna fase o variedad, se trata de la apariencia normal que encontramos del animal en su hábitat natural. Debido a esto, es importante conocer el aspecto «original» del gecko para entender mejor las distintas fases que hay de este reptil.
- El color predominante del Gecko Leopardo Nominal es el color amarillo, pero no todos tienen esa misma tonalidad. Algunos pueden ser más amarillos intensos o más oscuros llegando a tonalidades marrones.
- Tiene manchas por todo el cuerpo de color marrón oscuro o negras sin un patrón en particular y por el cual recibe el nombre de Leopardo por su semejanza con el felino.
- Se aprecian unas franjas anchas de color violeta muy claro que le cruzan por la espalda de forma horizontal.
- Los Geckos Leopardo bebé nacen con manchas y rayas grandes que se encuentran por todo el cuerpo. Con el tiempo, estas líneas y círculos se transforman en las características manchas (máculas) del gecko leopardo.
ℹ️ Nota: Aunque el Gecko Leopardo Nominal no sea una fase especial, eso no significa que sea peor gecko o más aburrido que otras variantes. No hay que olvidar que la mayoría de veces las fases son simplemente cambios visuales que tiene el reptil en los colores o patrones de manchas que tiene por el cuerpo.
Variaciones del Gecko Normal
A partir de este aspecto del animal cuando se encuentra en estado salvaje, nacen muchas variaciones (fases como vamos a llamarlas normalmente). Lo más principal y llamativo suelen ser los colores (tonalidades de amarillos, naranja, marrones, blancos) pero no queda todo ahí, ya que como hemos visto en las características del gecko leopardo común se mencionan las manchas o las franjas que tienen por todo el cuerpo.
Esto es debido a que otras fases tienen muchas más o menos manchas o una ausencia de ellas. Luego hay otras fases que tienen unos patrones por el cuerpo, haciendo líneas muy llamativas y otros sin patrones llamadas Patternless.
En la cola también encontramos diferencias, lo más común es ver una tonalidad anaranjada que, si cubre un mínimo de la cola, se considera Carrot Tail (cola de zanahoria) También en las variaciones entra en juego el tipo de ojos que tiene el gecko e incluso el color.
¿Muchas variaciones, verdad? Pues luego podemos coger muchas de estas características y, si las juntamos todas, se crea una nueva fase, con lo que conlleva un nuevo nombre. Aunque no todas las características son compatibles entre sí, ya que dependemos de la genética. Pero aún así el mundo de las fases no deja de ser más y más grande, haciendo que cada vez sea más difícil clasificar y documentar cada ejemplar.
Aún así, aunque el mundo de la morfología de los geckos leopardo sea fascinante, nunca hay que olvidar que se trata de un ser vivo que merece toda la atención y los mejores cuidados que le podamos proporcionar. Algunas personas pensarán que una fase es más bonita que otra, pero no deja de ser algo subjetivo. Lo más importante, es cuidar correctamente a nuestro pequeño amigo reptil y pasar un buen tiempo juntos.