Gecko Leopardo Nominal

El gecko leopardo nominal se trata del gecko leopardo común que se puede encontrar en su hábitat natural. 

También son conocidos como Gecko Leopardo Normal, Común o Salvaje.

Gecko leopardo atento

Características principales: Color amarillo oscuro / marrón claro, manchas por todo el cuerpo

GECKO LEOPARDO NOMINAL

Características

Este Gecko Leopardo no es ninguna fase o variedad, se trata de la apariencia normal que encontramos del animal en su hábitat natural. Debido a esto, es importante conocer el aspecto «original» del gecko para entender mejor las distintas fases que hay de este reptil.

  • El color predominante del Gecko Leopardo Nominal es el color amarillo, pero no todos tienen esa misma tonalidad. Algunos pueden ser más amarillos intensos o más oscuros llegando a tonalidades marrones.
  • Tiene manchas por todo el cuerpo de color marrón oscuro o negras sin un patrón en particular y por el cual recibe el nombre de Leopardo por su semejanza con el felino.
  • Se aprecian unas franjas anchas de color violeta muy claro que le cruzan por la espalda de forma horizontal.

Precio

Debido a que se trata del Gecko Leopardo «original» por así llamarlo, es una de las variedades más comunes y es el que normalmente encontraremos en una tienda de animales. Así que es uno de los Geckos más baratos que podemos encontrar en el mercado.

Aunque el Gecko Leopardo Nominal no sea una fase especial, eso no significa que sea peor gecko o más aburrido que otras variantes. No hay que olvidar que la mayoría de veces las fases son simplemente cambios visuales que tiene el reptil en los colores o patrones de manchas que tiene por el cuerpo.

Fase High Yellow

El gecko leopardo High Yellow se trata de una variante del gecko leopardo nominal que posee un color amarillo intenso. 

Las High Yellow menos amarillas, tirando a un amarillo más oscuro se las conoce como Golden.

Foto de un gecko leopardo amarillo fase High Yellow

Características principales: Color amarillo intenso por el cuerpo

GECKO LEOPARDO HIGH YELLOW

La fase High Yellow fue una de las primeras fases que se consiguió mediante cruce selectivo. Se escogían los ejemplares normales que tuvieran un color amarillo más fuerte y, tras varias generaciones de cruzarlos, se consiguió este característico amarillo.

Así que sus características visuales en principio son iguales que las de un gecko nominal, como sus manchas y patrones. Lo único en lo que se diferencian es en el color, donde posee un color amarillo muy intenso comparado con el normal. En relación al precio, las High Yellow es una de las fases más económicas que podemos encontrar en el mercado.

Los Geckos High Yellow que no tienen un color amarillo tan intenso y se encuentran un poco oscurecidos se les suele llamar Golden.

Fase Tangerine

El gecko leopardo Tangerine se trata de una variante del gecko leopardo nominal que posee un color naranja por todo el cuerpo.

Se consigue mediante cruce selectivo y encontramos distintas intensidades de naranja.

Características principales: Color naranja intenso por el cuerpo

GECKO LEOPARDO TANGERINE

La fase Tangerine también es una de las fases más comunes que podemos encontrar en el mercado. Como sucede con las High Yellow, esta fase se consigue mediante cruce selectivo. La principal característica de esta fase es su color naranja por el cuerpo, el cual puede tener distintas intensidades. 

Otro punto a tener en cuenta de esta fase es que al ser de las más trabajadas, es normal encontrar ejemplares con otras características. Por ejemplo es común encontrar junto a esta fase otras características como Carrot Tail (la cola tiene un color naranja justo al principio) y también otras tienen menos manchas por el cuerpo e incluso algunos de ellos Baldy (no tener manchas en la cabeza, como podemos ver en la foto de la ficha de arriba). Cuantas menos manchas y más intenso sea el color naranja, más valor tiene, por eso podemos encontrar precios dispares en la fase Tangerine de los Gecko Leopardo.