Gecko Leopardo Negro

El gecko leopardo negro es un gecko leopardo hipermelanístico.

¿Qué significa? Que al contrario que con los geckos leopardo hypo (hipomelanísticos) caracterizados por poseer pocos melanóforos, en este caso los hipermelanísticos poseen más melanóforos lo que les otorga un aspecto más oscuro y con muchas más manchas.

Un gecko leopardo prácticamente negro debido a la melanina

Características principales: Color oscuro, muchas manchas por todo el cuerpo

Tipo de Gen: Desconocido

Suelen ser mal llamados como gecko leopardo negro, cuando en realidad se trata de un color marrón muy profundo y muchas manchas. Para ser completamente negro debería tratarse de un gecko leopardo melanístico.

Aparentemente no se puede conseguir este color mediante cruce selectivo, por lo que se supone que es una mutación. Todavía no se ha demostrado que el melanísmo sea genético. Además, debido a que no se puede controlar, cada gecko leopardo hipermelanístico es distinto de otros.

Tenemos que tener en cuenta que los geckos leopardo hipermelanísticos no son completamente negros, lo más parecido que se ha conseguido han sido las siguiente variantes. Una se trata de la «fase» Black Pearl, también conocida como Black Velvet y la otra fase es conocida como Black Night.

Gecko leopardo Black Pearl

Dentro del gecko leopardo negro tenemos la fase Black Pearl y Black Velvet. En estos geckos, el color oscuro que poseen podemos apreciarlo en prácticamente la totalidad de su cuerpo, excepto por debajo.

En el caso de la fase Black Velvet, provienen de un criadero de geckos Suizo. Consiguieron un gecko leopardo llamado «Blackie» y todos los black velvet que conocemos son crías de este ejemplar.

Por otro lado los Black Pearl aparecieron en un zoo holandés, dentro de un envío de geckos leopardos capturados en su hábitat natural. El encargado de trabajar con esta fase de geckos se trata del criadero Living Art Geckos.

Aunque se sigan viendo estas fases, lamentablemente ya no se crían tantos Black Velvet y Black Pearl. Ya que ahora disponemos de los geckos leopardo Black Night con un color oscuro más marcado.

Gecko leopardo Black Night

Esta fase es una de las más caras y raras de los geckos leopardo. Supuestamente fue desarrollada y conseguida en Europa, concretamente en Holanda a manos del herpetólogo Ferry Zuurmond y Roy Sluiter. Tras 15 años de trabajo, a partir de ese ejemplar, se han ido consiguiendo más ejemplares con este color tan exótico.

El gecko leopardo black night se caracteriza por tener un color muy oscuro. Aunque, como suele suceder con otras fases de gecko leopardo, dentro de los distintos ejemplares black night, podemos encontrar distintas intensidades de negro.

Contra más intenso y profundo sea el negro, más caro raro y caro es.

El precio de un gecko leopardo black night oscila entre 500 euros si no es completamente negro hasta 2000 euros o más. Aunque su precio también depende de si la cría es una mezcla de otras fases, ya que por ejemplo, podemos encontrar cruces de Black Night y Black Velvet o Mack Snow.