Kit Terrario de Gecko Leopardo Exo Terra

Cuando adoptamos o compramos un gecko leopardo normalmente necesitamos tener preparados varios elementos para que se encuentre como en casa (nunca mejor dicho). Debido a que son varios elementos, hay empresas que directamente han creado unos kits de inicio que incluye todo lo necesario: terrario, sustrato, manta térmica, termómetro… etc. Así que vamos a echarle un ojo a uno de los principales kit de terrario para Gecko Leopardo diseñado por Exo Terra.

¿Que Incluye el Kit de Inicio Exo Terra?

El Kit de Inicio para Gecko Leopardo de Exo Terra incluye todo lo necesario para poder cuidar en perfectas condiciones a nuestra nueva mascota. Todos los elementos son de la marca Exo Terra y son los siguientes:

kit terrario gecko leopardo de exo terra
Exo Terra Kit de Incio para Gecko
Kits de inicio Exo Terra; Terrarios de cristal que incluyen todo lo necesario para el cuidado básico
239,60 EUR

La mayoría de críticas negativas que recibe el producto no es por el kit en sí, sino porque al tratarse de un terrario de cristal, al comprarlo online debido a un mal transporte del paquete a veces el cristal ha llegado roto.

Terrario Exo Terra 45x45x30

El terrario que incluye el kit de inicio para Gecko Leopardo se trata del conocido terrario de cristal de Exo Terra que se puede encontrar en varios tamaños.

En este caso, el modelo escogido para el kit se trata del terrario de 45x45x30, el cual es el tamaño mínimo para tener un gecko leopardo. Aunque se agradecería un terrario más grande, al tratarse de un Kit de inicio lo más normal es que nuestro primer gecko leopardo se trate de un bebé, por lo que el tamaño es más que suficiente durante su juventud.

Aunque debido a esto, es recomendable que cuando el gecko haya crecido más y se haya convertido en adulto (al año y medio – dos años de edad) cambiemos este terrario por uno más grande.

Exo Terra Terrario Pequeño Low de 60 L, 45 x 45 x 30 cm
  • Terrario de Exo Terra
  • Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales
  • Una cerradura especial ha sido diseñada para evitar los escapes
  • Todas sus puertas pueden abrirse por separado

Manta Térmica Exo Terra

La manta térmica es un elemento fundamental de los geckos leopardos y obviamente no podía faltar en este kit de inicio creado por Exo Terra. La manta térmica que se incluye en este pack tiene 8W de potencia con unas medidas de 20x20cm y como todas las mantas calefactoras de Exoterra, también se incluyen los espaciadores de goma para separar el terrario del mueble y evitar que se encapsule el calor.

manta termica terrario de exo terra
Rebajado
EXO TERRA Calentador de sustrato para terrarios, 8 W, 20 x 20 cm
368 Opiniones
EXO TERRA Calentador de sustrato para terrarios, 8 W, 20 x 20 cm
  • Ideal para todos los terrarios de cristal
  • Para montar bajo y a un lado del terrario
  • Fuente de conductividad calórica para reptiles, anfibios, arácnidos y terrarios con plantas
  • Ayuda en la termorregulación - importante para el metabolismo, la digestión, el apetito y la actividad
  • Fuente de calor segura y con una distribución uniforme

Sand Mat Exo Terra

Como sustrato para este terrario, en el kit encontramos la Sand Mat de Exo Terra, una alfombra para reptiles con un aspecto desértico para que se encuentre como en casa. Tanto estas alfombras como las hechas con fibra de coco son de los mejores sustratos que podemos utilizar para un gecko leopardo.

El tamaño de la Sand Mat que se incluye en el kit es de 43x43cm, por lo que encajará perfectamente en el terrario y no tendremos que preocuparnos en recortarlo.

Exo Terra Sustrato Sand Mat Pequeño, 43 x 43 cm
  • Sustrato Sand Mat Exo Terra
  • Apariencia natural de desierto
  • Sustrato seguro e higiénico
  • Fácil de colocar, quitar y limpiar
  • Ideal como sustrato de cuarentena

Termómetro, Refugio, Bol y Lámpara LED

Con este kit de Exo Terra también se incluye un termómetro con sensor remoto para que podamos controlar la temperatura del terrario. También se incluye un refugio donde podrá descansar el gecko y un bol de agua para que pueda beber.

Por último, el kit incluye una lámpara LED con modo de día y de noche para alumbrar el terrario. Esta luz no proporciona calor ni ningún tipo de rayos UVB o UVA, simplemente su función es para iluminar el terrario. Al ser de baja potencia y escogiendo el modo de luz nocturna (la cual toma un color azulado) no romperá el ciclo de noche/día del gecko y es completamente segura utilizarla. Aunque por las mañanas es recomendable no utilizar mucho el modo de día ya que al tratarse de reptil crepuscular, su actividad es mayormente nocturna y ahí sí que podemos perturbar su ciclo día/noche.

Para controlar la humedad del terrario es recomendable incluir un higrómetro en su hábitat. Lamentablemente no se incluye en este kit de inicio, pero suelen ser bastante económicos.

Exo Terra Kit de Incio para Gecko
  • Kits de inicio Exo Terra
  • Terrarios de cristal que incluyen todo lo necesario para el cuidado básico
  • Para reptiles como la Pogona, el Gecko Leopardo y las especies más populares de serpientes

¿Vale la pena el Kit para Gecko Leopardo?

En conclusión, el kit de inicio para Gecko Leopardo de Exo Terra vale la pena y es una buena opción para una persona que no tenga ningún elemento y empiece con los cuidados de un gecko leopardo. Al comprarlo en pack, es una forma más económica de iniciarnos con este tipo de reptil que si compráramos todos los elementos por separado.

La parte mala es que el terrario puede llegar a ser un tanto pequeño para cuando el gecko sea adulto. Aunque se mantiene dentro de las medidas mínimas, en mi opinión siempre es mejor que tenga bastante espacio para poder corretear y evitar estresarse.

También, en mi opinión, al kit le faltaría añadir un termostato para poder controlar la temperatura de la manta térmica u otras fuentes de calor como el cable calefactor. Con este aparato nos aseguramos de que el terrario siempre mantenga las temperaturas correctas para que nuestro gecko esté en perfectas condiciones.

Este sitio web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo comisiones por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Última actualización el 2021-07-30 / Los precios y la disponibilidad de los productos ofrecidos pueden ser distintos a los publicados